Tuesday, October 12, 2010

El Descubrimiento de América en casa / Colombus weekend at home

English version below


El viernes estuve hablando con los nenes de cómo Cristóbal Colón llegó hasta América en 1492. Hablamos un ratito, escribieron oraciones en la libreta y luego dibujaron a Colón.  


Lo más que les gustó fue el proyecto final: trazar en un papel gigante el mapa de Las Américas donde escribieron los nombres de los países y dibujaron las banderas. Se han disfrutado mucho el proyecto.   A cada rato lo buscan y le añaden un país. 


Estos son los ratitos chéveres donde aprenden de manera natural hablando, preguntando, comparando los tamaños de los países y dándose cuenta de lo grande que es el mundo y la variedad de personas que viven en él.   Lo que aprenden mientras disfrutan se graba en sus mentes  y se queda con ellos. 


Para más sabrán que donde quiera que fueron durante el fin de semana oyeron sobre el tema de Colón o del descubrimiento de América o datos sobre países. ¿No les pasa eso a ustedes que cuando leen sobre un tema, luego les aparece hasta en las sopas? En la iglesia hablaron sobre "Colombus Day", luego le presentaron una película de misioneros en América y hasta en el tren oyeron a un niño diciendo algo del Día de Colón y me miraron como diciendo: "Mira mami de lo que estábamos hablando".  

Para nosotros el saber sobre esto es importante porque nuestra islita  fue colonia española y esto marcó nuestra historia y somos fruto de la mezcla de razas que este evento juntó. Nuestra herencia cultural y lo que nos forma son tres razas combinadas que crearon una llena de riquezas, tradiciones y sabor.    


Cerramos con sello de oro cuando el domingo en la noche nos fuimos a pasear al Colombus Circle en Manhattan donde bajo la estatua de Colón corretearon y jugaron hasta cansarse rodeados por personas  de nacionalidades distintas, pero que mirándolos bien pertenecen a una: son humanos. 


¿Qué hicieron ustedes este fin de semana?


---------------------------------------------------------------------------------
English version


On Friday I was talking with the kids about how Christopher Columbus came to America in 1492. We talked for a while, they wrote sentences in the notebook, and then drew Christopher Columbus.


What they liked the most was the final project: trace the map of the Americas on a giant paper   where they wrote the names of countries and drew the flags. They have enjoyed the project.  


These are  neat moments where they learn naturally:  speaking, questioning, comparing the sizes of countries and realizing how big the world is and the variety of people who live there. What they learn while having fun stays on their minds.  


To complete the experience, wherever they went during the weekend the subject of Columbus  or the discovery of America came up.  Doesn't it happen to you that when you read about a topic, it appears everywhere? On the Sunday school class the teachers mentioned Columbus Day and then presented  a film about missionaries in America. Even on the train they heard a child saying something about Columbus Day. They looked at me as saying: "Look Mom what we were talking about."


For us it is important to know about this because our little island was a Spanish colony and this event marked our history. Our cultural heritage and the way three races were combined created one that is rich in traditions, culture and music. 


On Sunday  we went for a walk to Columbus Circle in Manhattan where, under the statue of Columbus, they chased each other and played surrounded by people of many nationalities, that at the end, looking at them very closely, belong to the same race: the human race.    


What did your family do during this weekend?
     




No comments:

Post a Comment